7/2/11

Capítulo 3 : Dias de verano

Ana y Miki acaban de llegar al parque. Ana se sienta en un banco cercano a los columpios mientras Miki observa la cantidad de chicos que están por allí jugando. Sube a un columpio. Un chico se monta también. Bajaron juntos.

-Hola,tu vas a mi colegio ¿Verdad?¿Eres Daniel de la Vega?-preguntó Miki.
-Si,ese soy yo ¿Tu eres Micaela Torres?
-Si,pero me gusta que me llamen Miki.
-Oye,¿te apetece jugar un rato a la pelota?-preguntó Dani.
-¡Vale,Vamos!-dijo Miki ilusionada.
Dani le lanza la pelota a Miki. Miki se la devuelve a Dani. A si,repetidas veces.
-Ahora piedra,papel o tijeras, para jugar al escondite ¿si?-le dice Dani.
-De acuerdo.
Cuentan hasta tres. Dani saca piedra. Miki tijeras.
-¡Te he ganado!-grita Dani contento.
-¡ya verás como la próxima gano yo!-dice Miki.
Cuentan hasta tres. Dani saca papel. Miki también.
Mientras,Ana,sentada en el banco,se pone a recordar...
-Aun me acuerdo cuando venía a este parque con Miguel...
Miguel y Ana se encuentran abrazados en el mismo banco en el que ahora solo esta Ana.
-Estoy embarazada...-decia Ana.
-Ya verás como todo irá bien...cuidaremos de nuestro hijo. Siempre estaremos juntos,te lo prometo –decía Miguel mientras besaba a Ana.
Porque ante todo,quiero que tu seas feliz...
-Te amo Miguel -dijo mientras sonreía.
Mas tarde,ese día...
Matias se esta lavando los dientes. Ana esta acostando a Miki.
-Buenas noches,cielo. Que duermas bien.-decía Ana mientras arropaba a Miki.
-Buenas noches,mami -dijo Miki mientras su madre le daba un beso en la frente.
Miki se durmió rápido debido al cansancio. Ana cerró la puerta con cuidado.
Miki soñaba en la tarde que había pasado junto a Dani. Ana subía las escaleras.
-Buenas noches Matt,que duermas bien.
-Gracias mamá-dijo Matias mientras le abrazaba.
-Tu...estas bien en este barrio, ¿verdad?
-Si mamá,tranquila. Estoy muy a gusto.
-De acuerdo,buenas noches-dijo Ana mientras bajaba.
Matias se acuesta. Sueña cuando sus ojos se cruzaron. No se lo saca de la cabeza.
Al día siguiente...
-¡Matias,despiértate ya!-se oyó.
Matias se levanta.
¿Brian?¿Pero que haces tu aquí?-grita Matias mientras se abrazan.
-Mi madre,que también ha decidido que nos mudemos aquí.
-¡Eso es estupendo, ya te echaba de menos!-grita Matias,muy contento de ver a su amigo.
-yo también. Oye,mientras pasaba por aquí,he visto un cartel que anunciaba fiesta en el centro urbano y me preguntaba si te apetecia que fueramos...
-A una fiesta...Pues...de acuerdo ¡así celebramos que estés aquí!
Pues... bienvenido al barrio- Matias le extiende la mano y Brian se la da.
En ese momento Brian esta siendo electrocutado. Matias ríe.
-¡Oh dios! ¡Mira eso!-Brian señala a la ventana. Matias se gira y en ese momento Brian le lanza un globo de agua. Los dos ríen.
-¿Cómo en los viejos tiempos?-Ríe Brian.
''No ha cambiado nada'' piensa Matias.
-Como en los viejos tiempos-sonríe Matias.
En la habitación de Marta....
Marta,tienes que dejar que tu padre haga su vida-dice Sara.
-¡Lo sé,pero no con ella!-grita Marta.
-Que difícil eres,puff. Cambiando de tema ¿te apetece salir esta noche?
-Esta noche...no se
-Así te olvidas un poco de ese tema ¡venga,anímate!-insistía Sara.
-Bueno,dejame que lo piense y mas tarde te llamo ¿si?
-Como tu quieras. Por cierto ¿que chico dijiste que encontraste el otro día?
-em...eso mejor olvidarlo...
El padre se apoya en la puerta.
-Sara,por favor ¿Nos dejas un rato solos?-pregunta.
-Si,claro.
Sara sale de la habitación. Alberto se sienta en la silla que ocupaba Sara, al lado de Marta.
-¿Qué pasa?-pregunta Marta.
-Quería hablar contigo,por lo que dijiste ayer. Charlene es una buena persona,al menos dale una oportunidad,al final te caerá bien.
-Mira papá, yo ya te advertí de esa mujer. Haz lo que quieras,es tu vida,no la mía. Ahora por favor déjame sola.
-Yo solo quiero que le des una oportunidad,solo eso...
Alberto se levanta mira a Marta y se va.
-Me parece...¡Qué esta noche hay fiesta!-sonríe Marta.
Mientras cerca de la casa de Sara...
Una chica esta tocando el piano. Se dirige hacia la cocina.
-Mamá ¿Qué hay para comer?-preguntó Pia.
-Hoy sopa-contesto Aline.
Pia se acerca al teléfono.
''Voy a llamar a las chicas,a ver si quieren salir hoy''-piensa Pia.
-¡Hola Marta! Hoy...
-Pia! Me ha dicho Sara que hoy vamos a una fiesta. Así que preparate,te tengo que dejar ¡Adiós!
-De acuerdo...-dijo Pia con la palabra en la boca.
Pia se sienta a comer.
-Cuidado que quema-dice Aline mientras le sirve.
-Mamá ¿Me dejas salir hoy con Sara y Marta?
-¿Dónde vais?
-Pues,creo que alguna discoteca.
-De acuerdo,pero no hagas trastadas-dijo Aline.
Pia come con cuidado. Al notar que estaba fría,buenísima y que tenía hambre,empezó a comer rápido.
-¿Sabes?¡Hoy he visto a Ana,la madre de Matias!¡Vuestro amigo de cuando erais pequeñas!-decía Aline mientras soplaba.
-Matias...seguro que era el chico que vimos en la playa...¡Ya me acuerdo de él!
Pasaron las horas. Pia iba guapísima. Llevaba una mini falda de color negro y una camiseta blanca de tirantes. Salió de casa.
Y por la noche...
En casa de Matías. Esta él,Brian y su madre en la cocina.Brian llevaba una camiseta azul con rayas blancas y unos pantalones pirata. Matias llevaba una camisa blanca y un pantalon playero. Brian,miraba asombrado,medio riéndose.
-Y no hagas tonterías ni bebas alcohol,llámame si te pasa algo ¿Entendido?
-Si mamá ¡Lo he entendido!-decía mientras su madre le abrazaba.
Tranquila,no me pasará nada.
-¡Perfecto!¿Nos podemos ir ya?-preguntó Brian en tono bastante gracioso.
En casa de Marta. Marta se encuentra mirándose al espejo. Llevaba puesto un vestido negro y una boina,también negra.
-¡Cómo tarda esta chica,dios!-se queja Sara.
-¡No te quejes más! Que yo necesito verme guapa.
-Anda barbie,deja de arreglarte y vamonos de una vez.
Salen de casa.
-Más te vale que sepas donde me llevas...
-Tranquila,que no te va a pasar naaada interesante-ríe Sara.

2 comentarios: